Cómo (de manera sencilla) muchos de aquellos a los que llamaban analfabetos digitales están consiguiendo clientes con una web

Si quieres saber cómo tener una web capaz de aumentar tu número de clientes, tal y como están haciendo infinidad de negocios similares al tuyo en cualquier parte del mundo y por qué puede ser extremadamente positivo para tí, aquí te voy a mostrar qué debes y qué no debes hacer

Es cierto que algunos negocios le sacan más partido que otros a los negocios digitales. Eso es innegable y no tiene nada que ver con el tamaño del propio negocio o con la capacidad de invertir en nuevas líneas de negocio o en tecnología, no tiene nada que ver con eso, hay otra razón mucho más importante...

El diseño web ha evolucionado en los últimos años.

Lo que antes eran webs estáticas y con información acerca del negocio y de sus fundadores hoy se han convertido en funnels o embudos de venta.

Esto no es nuevo, no.

El primero que le dio forma a los embudos de venta fue Elmo Lewis en 1.898, que dividió el proceso de ventas en distintas etapas: conciencia, interés, deseo y acción.

¡En 1898!

Esto lleva estando ahí desde 1.898 y muy pocos comercios tradicionales lo están usando. 

¿Puedes creerlo? 

Entonces, si esto es así…

¿Por qué muchos negocios no se salvaron de la quiebra cuando todo este proceso para organizar las ventas ya existía desde 1.898?

¿Tuvieron que venir los marketeros digitales a reinventar la rueda para poder vender?

¿Son los embudos de venta el santo grial de la venta en nuestro tiempo actual?

La respuesta a la primera pregunta, sinceramente la desconozco.

La respuesta a la segunda pregunta, es no.

La respuesta a la tercera pregunta, también es no.

Es mucho más sencillo que todo eso.

Los embudos de venta aplican técnicas que han funcionado bien para vender desde mucho antes de 1.898.

Sin necesidad de reinventar nada y conduciendo al visitante o comprador por un proceso natural que lo lleva, en un porcentaje alto de veces, a comprar lo que el vendedor ofrece.

Funciona igual desde 1.898 o incluso desde antes, como te decía.

Las webs actuales se han convertido en esto.

No todas, pero si las que funcionan bien.

Y si estás en un momento en el que necesitas vender más o conseguir más clientes porqué no vendes todo lo que te gustaría y no quieres seguir con esa sensación de estar perdiendo tiempo y terreno con respecto a la venta online, necesitas tener esto.

Necesitas montar un sistema de venta basado en embudos de venta para tu negocio.

Algo como lo que hizo Elmo Lewis en 1.898, pero adaptado a la realidad de nuestros tiempos, con una web.

Y sobre todo, necesitas quitarte de encima esa sensación de que tu estabilidad económica y la de tu familia dependa de si la gente te compra hoy o no te compra.

Es posible poder hacerlo, incluso para aquellos a los que hace algunos años empezaron a llamar analfabetos digitales por no saber de tecnología.

Muchos de ellos hoy en día gestionan webs que les permiten facturar online más que en la parte física de su negocio.

Algunos de ellos, trabajan con nosotros y lo están haciendo con una web.

No necesitas aprender a hacer webs efectivas, para eso estamos nosotros.

Solo tienes que seguir gestionando tu negocio como lo has hecho hasta ahora y también apoyándote en herramientas actuales.

No con las herramientas que usó Elmo Lewis en 1.898 y tampoco con las herramientas que usaban los negocios en los años 70 y 80.

Ahora los negocios que funcionan bien y se diferencian de su competencia venden gracias a usar herramientas digitales.

Tal vez puedas seguir como hasta ahora y no hacer nada.

Pero piensa en qué pasará dentro de 5 años cuando las personas que hoy tienen 15 años sean tus potenciales clientes.

¿Cómo les vas a vender a estos sin una web?

Sin una web efectiva lo vas a tener difícil y tienes que tener en cuenta que la web no las vas a necesitar dentro den 5 años, ni de cuatro.

La necesitas ya para poder vender entonces.

Y si la necesitas, tal vez deberías empezar a pensar en ello ya.

Antes de seguir perdiendo terreno con tu competencia.

Nosotros estamos aquí para ayudarte, igual que hemos ayudado a otros muchos negocios similares al tuyo, pero de tí depende.

Solo de tí depende, no de nosotros.

¿Por qué deberías confiar en nosotros la web de tu negocio?

Por cierto, todas las webs que hacemos son 100% responsives y se visualizan perfectamente en cualquier dispositivo que el visitante use para entrar a la web. Todo se ajusta y se carga para ser visualizado en dispositivos móviles y tablets de forma óptima para que quien llegue a la web no se pierda nada de todo aquello que quieres comunicar.

Algunas personas al llegar a este punto dejan de leer y contactan con nosotros para pedir un presupuesto y empezar con su web. Otras, todavía tienen algunas dudas que resolvemos aquí

Haremos una web con un diseño bonito y moderno, que encaje de alguna manera con lo que entendamos que puede resultar atractivo para tu cliente ideal y dentro de ese contexto, trataremos de no abusar de elementos gráficos que puedan hacer que el rendimiento de la web y la velocidad de carga se puedan ver afectadas. Esto debe primar sobre un diseño sobrecargado.

De ninguna manera. A día de hoy cada vez menos webs la usan y no por gusto estético, sino porque son uno de los elementos que más afecta al rendimiento, optimización y velocidad de carga de la web.

Podemos hacerlo por tí si lo necesitas pero ninguno de nuestros presupuestos incluye el coste del registro del dominio y el hosting en el que alojaremos la web. Haremos ese proceso en tu nombre para que seas el légitimo propietario de tu dominio y únicamente tendrás que pagar la factura al proveedor de hosting de la forma que prefieras. Nosotros trabajamos con RAIOLA NETWORKS de forma habitual por velocidad, fiabilidad y por su servicio técnico en proyectos pequeños. Para proyectos que necesiten más requerimientos trabajamos con servidores VPS OPTIMIZADOS que nosotros mismos gestionamos y mantenemos.

Si vamos cumpliendo con todos los plazos que nos fijemos en un plazo de dos semanas máximo, desde que empecemos con ella, podrás tener tu web lista y visible para potenciales clientes.

No, incluye únicamente los trabajos de personalización de la web para adaptarla a la estrategia de marketing que diseñemos para ti. El mantenimiento de la web es opcional y podrás contratarlo de forma adicional si lo deseas.

Sí. Antes de su puesta en marcha optimizamos la página para que sea amigable para Google. Además, instalamos en tu web YOAST SEO para que los textos sean amigables para Google y otros canales de búsqueda como las redes sociales. Comprimiremos todas las imágenes de tu web y optimizaremos al máximo su velocidad de carga. No hacemos más trabajos específicos de SEO en la fase previa a la puesta en marcha de la web.

Todo lo que podemos resolver con elementos gratuitos de una forma ágil, lo hacemos. Para cuando las opciones premium mejoran ostensiblemente el resultado de lo gratis, utilizamos themes o plugins con licencia GPL para que no tengas que invertir ni un céntimo más de lo presupuestado.

Realmente el precio de este tipo de servicios los pone el mercado y los precios para una web de características similares varían en función de factores como el recorrido o trayectoria del diseñador, la complejidad o las particularidades en concreto de los trabajos a ejecutar por ejemplo. Dentro de ese contexto procuramos siempre que el valor del producto que entregamos sea mucho mayor que el precio que cliente paga por él.

Como todo, gestionar la web desde dentro por ti mismo o ti misma requiere aprendizaje en caso de que decidas hacerlo por tu cuenta. La herramienta que usamos como base para la web es WordPress y en este caso, la curva de aprendizaje es mucho menor que con otras plataformas o sistemas de construcción de páginas web que se usaban anteriormente. Cualquiera sin tener un nivel de conocimientos tecnológicos elevado puede aprender WordPress y gestionar su web sin depender de terceras personas.

No. Estos materiales deberás enviárnoslos tú. Si necesitas trabajos adicionales de diseño gráfico, podemos presupuestarlos de forma adicional.

Podemos automatizar la facturación de la tienda online tanto como necesites. El resultado de esa automatización es un fichero excel que generamos de forma periódica con la facturación online para poder integrarlo en tu facturación offline si lo deseas, pero esto es algo que deberías pedir al fabricante o distribuidor de tu software de gestión o facturación, ya que cada uno es diferente y en la mayoría de los casos este tipo de integraciones requiere programaciones a medida que nosotros no hacemos.

En el caso de que necesites vender online te entregaremos la web con STRIPE y PAYPAL integradas y listas para funcionar. No hacemos integraciones con pasarelas de pago REDSYS y similares.

No. Uno de los items incluidos en los presupuestos es indexar la web en Google con las herramientas que la plataforma pone a disposición de desarrolladores de páginas web, pero esto no es sinónimo de que una vez que la web esté indexada en el buscador vaya a aparecer en las primeras posiciones de Google a través de búsquedas relacionadas con determinadas palabras. Ese tipo de trabajos no están incluidos en el presupuesto de diseño y construcción de la web.

El objetivo fundamental de cualquier web debe ser vender productos o servicios. Puede que la web no tenga una pasarela de pago para poder hacer ventas online, pero el objetivo no deja de ser que cualquier persona con interés potencial en lo que ofrecemos pueda contactar con nosotros y terminar por comprarnos. Conseguir esto no es cuestión de magia y va a requerir tiempo, esfuerzo y aprendizaje por parte de la persona o personas encargadas de gestionar la web. Será necesario integrar la web dentro de una estrategia de marketing digital que agrupe diferentes líneas de actuación para conseguir los objetivos que nos fijemos a partir de la puesta en marcha de la web.

Puedes utilizar la pasarela de pago incluida en la web y pagar con tarjeta de crédito, como en cualquier tienda online de las que utilices habitualmente. Trabajamos con STRIPE y el pago es totalmente seguro. Si lo prefieres podrás pagar también por transferencia bancaria.

Sin duda. Estarás invirtiendo en garantizar la supervivencia de tu negocio en los próximos años. Sin una web te será extramadamente difícil hacerlo. Sin una web como las que nosotros hacemos, te costará mucho más trabajo y más tiempo. Con una web como las que nosotros hacemos, tus opciones de superviciencia en los próximos años, mejoran y mucho. A partir de ahí, tienes que decidir tú.

Es posible que tengas algún problema para entender algunas de las palabras que te he ido contando o de algunas de las expresiones que he ido usando hasta llegar aquí por ser demasiado técnicas.

He intentado hacerlo todo muy sencillo y fácilmente entendible, pero ya sabes como es esto de la tecnología.

A veces, abusamos de palabras en inglés porque nos hacen fácil el explicar cosas que nos harían dar más vuelta con expresiones en castellano.

Solo es eso.

Si no tienes conocimientos de marketing digital es probable que algunas de estas palabras te puedan resultar desconocidas.

Por eso nosotros, ponemos especial cuidado en explicarlo todo muy claro, con un lenguaje que cualquier pueda entender.

No nacimos expertos en esto y en alguna ocasión anterior pasamos por dónde tú estás ahora.

Tratando de tomar una decisión importante y que afecta al futuro de tu negocio.

Si te quedan dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites y en lo que esté en nuestra mano.

Podemos ayudarte a mejorar tu negocio sin duda, gracias a una web que funcione y en el futuro, podremos ayudarte también con algunas otras cosas relacionada con la parte digital de tu negocio.

Pero tienes que empezar por el principio y el principio es mejorar gracias a la web.

Nosotros estamos aquí para ayudarte, pero ahora depende de tí.

El mejor momento para hacer lo que estás a punto de hacer fue hace 5 años. El segundo mejor momento es ahora.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Responsable: Juan Ramón Levia Martínez, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra política de privacidad

Abrir chat
1
Hola 👋
Soy Juanra, la cabeza visible de TEAM TRAFICO, encantado de tenerte por aquí.

¿Necesitas una web nueva o quieres mejorar la que ya tienes en uso?

¿Quieres ganar visibilidad y conseguir más contactos gracias a la publicidad online?

Si tienes una web hecha en WordPress es normal que te preocupes porque esté siempre optimizada y sea lo más segura posible. Tal vez estés aquí porque necesitas Mantenimiento Web
https://www.canva.com/design/DAEkL_9Zghk/Qg08iTX8fB0cptkfdUF62Q/edit

¿Hay procesos en tu negocio digital que te gustaría mejorar y automatizar?

Cuéntame cómo podemos ayudarte...